“Vive con tu más elevada aspiración y reacciona con tu más alta conciencia.”

Swami Brahmdev

Aurovalley Ashram, un lugar para crecer, basado en el Yoga Integral de Sri Aurobindo y La Madre

en el Norte de India.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AUROVALLEY es un experimento vivo para personas de todas las edades, países y caminos que quieren hacer sus prácticas espirituales en una atmósfera silenciosa y pacífica, rodeadas de naturaleza y del sagrado río Ganges. Sus puertas están abiertas para aquellos que necesiten un espacio para la auto-observación, el desarrollo interior y la transformación.

En el ashram ponemos en práctica “Toda la vida es yoga” de Sri Aurobindo dándole toda nuestra atención y cuidado a cualquier acción, deber, situación, o encuentro que tengamos, como una oportunidad para crecer conciencia. Lo importante no es lo que hacemos sino la conciencia con que lo hacemos.

El ashram es un “laboratorio espiritual” de la vida, creado para ayudarnos en el proceso de encontrar nuestro camino propio y único.

Aurovalley Ashram nació de la aspiración de Brahmdev –Swamiji, como normalmente lo llamamos– de abrir un espacio para el crecimiento de conciencia basado en el Yoga Integral de Sri Aurobindo y La Madre. Fundado en 1985, Aurovalley es una organización sin ánimo de lucro registrada por el gobierno de India como una Institución Educativa de Yoga.

Los visitantes, los estudiantes de corto y largo plazo, y los residentes permanentes son bienvenidos a unirse a las actividades diarias y a los diferentes programas basados en las enseñanzas de La Madre y Sri Aurobindo. Las familias también están invitadas a venir con sus niños, quienes son miembros muy queridos en el ashram.

 

ACTIVIDADES DIARIAS

Las actividades están diseñadas para crecer y transformar todas las partes y dimensiones de nuestro ser: el psíquico, el espiritual, el mental, el vital y el físico.

 

6:00 am      Meditación colectiva

7:00 am      Prácticas físicas/asanas/pranayama/relajación, etc.

8:00 am      Desayuno

9:00 am      Karma Yoga (trabajo comunitario)/tiempo de estudio

11:30 am    Satsang (preguntas y respuestas con Swami                   Brahmdev)

1:00 pm      Almuerzo

3:00 pm      Té

3:30 pm      Tiempo de estudio o de práctica

6:00 pm      Meditación colectiva/canto de mantras

7:00 pm      Comida

7:30 pm      Lectura colectiva

 

CURSOS DE YOGA INTEGRAL

Durante los cursos (desde una semana hasta un año) usted estudia y vive en una atmósfera espiritual y tranquila participando en las actividades diarias del ashram para así aprender y poner en práctica el Yoga Integral.

Los cursos no tienen curriculums fijos y están basados en el principio de que la verdadera educación es revelar y manifestar el conocimiento del alma. Esto le permite a cada estudiante organizar y escoger las herramientas para su progreso y evolución de acuerdo a su aspiración y proceso con el apoyo y guía de Swamiji y de Aurovalley ashram.

Cada proceso individual es único y por lo tanto, somos profundamente respetuosos de los requerimientos particulares. Por favor contáctenos para cualquier información adicional.

 

SU AYUDA

Aurovalley Ashram es suyo. Hay muchas maneras de contribuir y participar en este trabajo divino:

Con sadhana y servicio

Venir y vivir en el ashram si quiere cambiar su conciencia y servir a la Divinidad.  Trabajar como un voluntario que quiere crecer espiritualmente con la claridad de que no es por alimentar el ego que estamos haciendo servicio sino para transformarnos a nosotros mismos.

Con materiales

Ayudando con medicinas para el dispensario gratuito Auro­ganga Free Dispensary, patrocinando los uniformes y materiales para el colegio Aurovalley School, o para cualquier otro programa, regalando cobijas, utensilios y ropa.

Con colaboradores

Usted también puede encontrar personas que puedan y quieran ayudar con trabajo o dinero. Para crear un pro­grama de consecución de fondos en su área, por favor contáctenos para  ma­te­rial de soporte.

Con dinero

 Su ayuda monetaria es también muy importante ¡pues nos permite crecer!

 

SERVICIO A LA COMUNIDAD

Para servir a la comunidad de los alrededores, conformada principalmente por campesinos de bajos recursos, Aurovalley ofrece:

Escuela Aurovalley (Aurovalley School) provee enseñanza -kinder a 5o grado-, libros, uniformes y transporte gratuitos.

El Dispensario Auroganga (Auroganga Dispensary)da atención y medicina gratuita,  ayurvédica y alopática.

El Centro de Entrenamiento Vocacional de La Madre (Mother´s Vocational Training Centre) ofrece clases de costura diarias para mujeres.

El Programa de De-adicción Vida Nueva (New Life De-addiction Programme) es una oportunidad espiritual para quien quiera empezar una nueva vida y transfor­marse a sí mismo.

Los nuevos proyectos de Aurovalley incluyen:

-El Templo del Mundo (World Temple), actualmente en construcción donde “todas las verdades se unen en una única  Verdad y todas las ideas se juntan de nuevo con la Realidad”.

-El Centro Integral de Salud (Integral Health Centre) con medicina alternativa, ayurvédica y naturopatía.

-El Colegio Sri Aurobindo (Sri Aurobindo Boarding School) un internado basado en la Educación Integral propuesta por Sri Aurobindo y La Madre.

 

 

 

Swami Brahmdev nació en India y empezó su búsqueda espiritual a la edad de 24 años, cuando acabó sus estudios de Leyes y un Master en Economía. Después de pasar un tiempo en los Himalayas se sintió atraído por Sri Aurobindo y La Madre. Desde entonces ha dedicado su vida al Yoga Integral y creó Aurovalley Ashram en 1985.

Swami Brahmdev permanece en el ashram la mayor parte del año, haciendo su sadhana y dando soporte espiritual a todos aquellos que quieren venir a Aurovalley para hacer su trabajo interior. Sus enseñanzas están llenas de devoción y simplicidad proporcionando las herramientas necesarias y la libertad para crecer conciencia en la vida diaria.

Durante el verano viaja alrededor del mundo dando lecturas y talleres, compartiendo sus experiencias y sabiduría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El río Ganges en Aurovalley

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habitaciones en Mirambica Guest house

 

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

El ashram tiene cuartos de huéspedes sencillos y confortables, con baño privado. Prashadam Dinning Hall ofrece una comida vegetariana saludable y nutritiva. El Dhyan Mandir, un templo bello y silencioso, el salón para Asanas, el salón para audiovisuales y la biblioteca Savitri, además del cuarto de OM ly el recién construido World Temple pueden ser utilizados a cualquier hora del día.

También hay otro servicios disponibles como lavandería, teléfono e internet. Debido a su localización privilegiada, Aurovalley tiene un vasto territorio en el cual las personas pueden prácticar actividades al aire libre como caminar, montar en bicicleta y trotar.

El aeropuerto internacional más cercano está en Nueva Delhi. El aueropuerto nacional más cercano es el de Dehradun, el Jolly Grant. La distancia desde Delhi es de 212 km y puede ser recorrida en taxi o en bus (5 a 6 horas). Por tren puede llegar a Hardwar y desde ahí tomar un carro hasta el ashram.

Si quiere que le enviemos un taxi a recogerlo en Delhi o en la estación de tren de Hardwar,  por favor contactar a

aurovalley@hotmail.com

Cuadro de texto: VIAJE A INDIA A AUROVALLEY ASHRAM
Auromira puede darle información y guía en caso de que quiera visitar a Aurovalley Ashram en India.

ZINIA - Resistencia

Flores en Auromira, Villa de Leyva

“No hables, actúa”.

La Madre

AUROVALLEY ASHRAM

www.aurovalley.com

WORLD TEMPLE

AUROVALLEY ASHRAM RISHIDWAR

Raiwala 249205 - District Dehradun - Uttrakhand - India

Tel: 91 135 248 4220 - 91 135 248 4851

aurovalley@hotmail.com  - www. aurovalley.com

Sesión de preguntas y respuestas (Satsang) con

Swami Brahmdev en la biblioteca Aurovalley